Cirugía oral en Málaga

Especialista en cirugía oral en Málaga

La experiencia del Dr. Don Alfonso Daura Sáez ha sido ya comprobada por muchos pacientes en su servicio de cirugía oral en Málaga. El Dr. Daura Sáez es uno de nuestros médicos especialistas en cirugía maxilofacial.

Cirugía oral

La cirugía oral se encarga de los problemas que tienen su origen en la boca, ya se trate de quistes, tumores, inclusiones dentarias, frenillos o cirugía preprotésica.

Quistes y tumores en la cavidad bucal

Son una patología muy frecuente. Pueden tener su origen dentro del diente (odontogénico) o fuera de él (no odontogénico). El quiste se forma por la acumulación de líquido, aire o una mezcla de ambos, que se rodea de tejido conectivo o de epitelio. Habitualmente, son odontogénicos y, normalmente, proceden de la infección de una raíz dentaria o del saco de formación del diente.


El peligro de estos quistes reside en que pueden destruir el hueso del maxilar o de la mandíbula y provocar un desplazamiento dentario.

Frenillos

Son bandas de tejido conectivo fibroso, muscular o una mezcla de ambos que se recubren de mucosa. Existen tres tipos (lingual, labial superior y labial inferior) como podrás comprobar si te observas delante de un espejo.

Inclusiones dentarias

Son aquellos dientes que quedan atrapados dentro del maxilar y no logran salir a la cavidad oral. Pueden provocar diversas complicaciones: infecciones recurrentes, daños a dientes vecinos y quistes. Ante esta patología el primer paso que se debe realizar es una radiografía panorámica de forma preventiva.

Cirugía preprotésica

Cuando se pierde un diente, el hueso del maxilar puede perder el volumen suficiente para albergar una prótesis (móvil o fija), por lo que es necesario garantizar que el paciente reúne las condiciones para una cirugía exitosa. Si esto no sucede, es necesario realizar una cirugía preprotésica. 

¿Necesitas asesoramiento por parte de un profesional?
 Cuenta con el Dr. Don Alfonso Daura Sáez

© 2020 ALFONSO DAURA SAEZ Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital